Ninja!

¿Cuantos han visitado mi blog?





Estadisticas gratis





martes, 29 de abril de 2008

SOFTWARE LIBRE



El proceso que hemos llevado acabo para realizar esta tarea ha sido, primero hemos realizado la tormenta de ideas, donde cada miembro del grupo decía la posibilidad en que podíamos realizar el trabajo, y la manera de enfocarlo. En cuanto al mensaje hacía los padres, es transmitir las ideas de Stallman, intentar convencer a los padres de que el software libre es mejor que el privativo, recalcando sobre las ventajas económicas del software libre, las ansias que despierta a la hora de modificarlo, de programarlo… Luego nos hemos repartido la faena, uno buscaba información sobre el software libre, otro sacaba las ideas más importantes y relevantes de los vídeos de Stallman y el otro miembro del grupo empezaba a escoger el diseño de las diapositivas y la disposición. A continuación los tres miembros del grupo nos juntamos y con la información que habíamos encontrado realizamos las diapositivas con el slideshare. Por último buscamos la música en mediamax, y no pusimos voz, porque creemos que las diapositivas son bastante escuetas y a su vez claras y convincentes.
Las dificultades que hemos encontrado no han sido muchas pero si que nos ha costado realizar el trabajo porque íbamos poco a poco comentando todos que nos parecía el trabajo que íbamos haciendo. La dificultad más compleja que nos encontramos en nuestro camino fue a la hora de enlazar la música de mediamax con las diapositivas de slideshare. Suponemos que esta dificultad es debida a la poca experiencia con este tipo de software.
Respecto a lo que hemos aprendido, lo más destacable es el utilizar y manejar slidecast y el slideshare para poder hacer presentaciones diferentes a las del power point (Windows) que nosotros conocíamos hasta ahora, así podemos cambiarnos al software libre y realizar presentaciones de trabajo con voz y música de forma más competente.
También hemos descubierto que en Internet existen gran cantidad de páginas que nos proporcionan multitud de información y recursos de forma gratuita, aunque siempre tenemos la obligación de citar el nombre del autor y el lugar de origen de dicha información. Por otro lado tenemos que evitar el uso de información de páginas donde tengan todos los derechos reservados, para evitar problemas burocráticos.
Finalmente, se puede decir que hemos aprendido casi todo lo relacionado con esta tarea, ya que ninguno de nosotros utilizábamos de forma constante este tipo de soporte.

No hay comentarios: